Estrategia y economía de la empresa multinacional

ESTRATEGIA Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL

Autor: Durán Herrera, Juan José

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Estrategia y economía de la empresa multinacional

42,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
27/11/2000
Colección:
ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales. En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo …

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte significativa de la producción mundial y es una institución relevante en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales. En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del tema ha de formularse: Â ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas? Â ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales? Â ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior? Â ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional? Â ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar? Â ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los que opera? Â ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional? Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino. Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.
Leer más

Más libros de Durán Herrera, Juan José

Más información del libro

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-1510-8
EAN:
9788436815108
Nº páginas:
0
Colección:
ECONOMÍA Y GESTIÓN INTERNACIONAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía
Juan José Durán Herrera es licenciado y doctor en Ciencias Económicas y máster of Business Administration (Indiana University). En la actualidad es catedrático de Economía Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha obtenido diversos premios y becas. Ha publicado diecinueve libros y ha colaborado en varias obras colectivas sobre empresas multinacionales, inversión directa en el exterior y finanzas internacionales Asimismo, ha escrito artículos y trabajos de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales. Es miembro de varias asociaciones académicas nacionales e internacionales (EIBA, AIB, ACEDE), de las que ha sido presidente y miembro de sus consejos directivos. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y director de su Departamento de Financiación.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar